Servicio de Información y Noticias Científicas

Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC)

http://www.agenciasinc.es/esl

El Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC) nace en diciembre de 2007 para gestionar y producir contenidos informativos de actualidad científica destinados a los medios de comunicación, a la comunidad científica y a la propia ciudadanía.

Su funcionamiento efectivo comienza el 7 de febrero de 2008, cuando la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, presentan SINC en el acto de clausura del Año de la Ciencia. Esta plataforma, de ámbito estatal, tiene una vocación de servicio público y se sustenta sobre una herramienta en software libre.

SINC es la primera agencia de noticias científicas en español, de ámbito estatal y pública. SINC produce información rigurosa de actualidad científica con interés social. Sus noticias reflejan, en especial, los trabajos que la comunidad científica española produce en instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales.

El principal objetivo de SINC es aumentar la presencia de informaciones científicas de calidad en los medios de comunicación, como vehículos para acercar la ciencia a la ciudadanía. SINC da a conocer sus noticias en inglés mediante las plataformas Alpha-Galileo y Eurekalert, que difunden contenidos de actualidad científica a cientos de miles de periodistas de todo el mundo.

———————-

Actualidad. El Equipo de SINC produce noticias, reportajes y entrevistas científico-tecnológicas y gestiona las informaciones que emiten las plataformas regionales y los departamentos de comunicación de los centros de investigación y las universidades españolas.

Tribuna científica. Espacio dedicado a debates y análisis de actualidad escritos por los propios investigadores e investigadoras.

Calendario de actividades. Eventos y previsiones de agenda relacionadas con la ciencia y la tecnología española.

Espacio multimedia. Toda la actualidad científica en formato audiovisual. El Equipo de SINC produce vídeos, fotografías, ilustraciones e infografías de alta calidad.

Espacio para periodistas. Los profesionales de la información pueden registrarse en SINC de forma libre y gratuita para recibir los contenidos de la plataforma en sus diferentes formatos, y acceder, entre otros servicios, a noticias embargadas, alertas de artículos científicos, reportajes y entrevistas en exclusiva, fichas de investigadores-interlocutores, así como la posibilidad de descargar todo el material multimedia.

———————–

Acceso libre. La aplicación tecnológica que sustenta SINC es un gestor de contenidos en software libre, y sus contenidos tienen una licencia Creative Commons 2.5, es decir, todo el mundo puede usar, modificar y distribuir siempre y cuando se cite la fuente.

Hacia formatos innovadores. SINC no cesa de imaginar nuevas formas de comunicación científica para seguir con su función de completa las necesidades específicas de los medios de comunicación y de toda la ciudadanía.

Pluralidad. SINC es una agencia digital de información, construida en cooperación con las instituciones científicas, y basada en un diálogo permanente con las universidades, los centros de investigación y las administraciones.

Rigor. Las formas de producción informativa de SINC cuentan con la participación y revisión de la comunidad investigadora. El rigor y la veracidad son la seña de identidad de los contenidos que publica SINC.

“Una comunidad SINCronizada que gestione y coordine contenidos científicos generará nuevos conocimientos”, Equipo de SINC

————————————————–

EQUIPO SINC

—————————————————

Verónica Fuentes

Coordinadora y editora jefa en funciones

Redactora del Área de Biomedicina y Salud

Adeline Marcos

Redactora del Área Ciencias Naturales

Eva Rodríguez

Redactora del Área Ciencias sociales y jurídicas

Enrique Sacristán

Redactor del Área de Matemáticas, Física y Química

Jesús Hidalgo

Responsable audiovisual

Sonia López

Responsable TIC

Anuncios

4 pensamientos en “Servicio de Información y Noticias Científicas

  1. Pingback: Noticias Cientificas | TagHall

  2. SOBRE LA INNOVACIÓN: Deben saber que las verdaderas innovaciones son frenadas por el Establishment, y que para el Establishment es SENSIBLE todo CONOCIMIENTO VERDADERO, que pudiera comprometer la vigencia y la continuidad de su poderío basado sobre la mentira y el engaño… (NOTA: El Establishment es la estructura de poder que desde las sombras gobierna el mundo).

    Así el Establishment oculta que: ES FACTIBLE RECREAR AQUÍ Y AHORA: UN MUNDO COMO DIOS MANDA.

    EDUCACIÓN Y GOBIERNO EN EL NUEVO PARADIGMA: La ciencia Lógica se aplicará en la educación, y a través del ejercicio del razonamiento lógico deductivo, los niños y jóvenes accederán a los conocimientos verdaderos. Y la Cibernética será aplicada en toda gestión ejecutiva, especialmente en la gestión de gobierno, a fin que el sistema ambiental, económico y social de la nación se desarrolle y evolucione progresivamente hacia estados de MAYOR ORDEN o MAYOR BIEN COMÚN.

    LA ENERGÍA LIBRE EN EL NUEVO PARADIGMA: Serán aplicaciones de la ENERGÍA LIBRE:
    • La generación de energía eléctrica mediante dispositivos accionados por imanes permanentes.
    • El transporte en todos los ámbitos (terrestre, marino, aéreo y espacial), mediante ingenios basados sobre el principio de funcionamiento de los platos voladores. (NOTA: Soy el titular de la solicitud de patente de invención del objeto título: “Aparato electromagnético para transporte de masas”, gestionada bajo el expediente 321.292 registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Argentina, el 02 diciembre 1991. Hace tiempo se conoce cómo funcionan los “platos voladores”, lo cual se oculta para mantener a la Humanidad ocupada en guerras y negocios de la corrupción… VEAN EN EL LINK QUE SIGUE EL AUTO QUE FABRICARON EN CHINA http://www.flixxy.com/volkswagen-levitating-car.htm

    “Nada hay más poderoso en la sociedad, que una idea a la que le ha llegado su tiempo” (Víctor Hugo. 1802-1885).
    “… Los cielos a la tierra marcan la hora justa (de las cosas) que retrasar no puede ni adelantar la Humanidad” (Rudyard Kipling: 1865-1936. “El ojo de Alá”)
    “¿Hasta cuándo, oh ingenuos, amaréis la ingenuidad? ¿Hasta cuándo los burladores desearán el burlarse, y hasta cuándo los hombres aborrecerán el conocimiento?” (Antiguo Testamento; Proverbios 1-20, 21, 22)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s