CONCYTEC llegará a región Arequipa para impulsar la competitividad a través de acciones de ciencia, tecnología e innovación

Fuente: CONCYTEC.

También en Huacho el próximo 12 de noviembre

Con la finalidad de fortalecer lazos de cooperación y trabajo con las regiones, la presidente del CONCYTEC Dra. Gisella Orjeda, llegará este miércoles 05 de noviembre a la región Arequipa, para sostener una serie de encuentros con autoridades, empresarios y actores relacionados al desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación (CTI).

La visita a la ciudad blanca que durará hasta el próximo viernes 07 se enmarca dentro de la política de descentralizar los esfuerzos que desarrolla el Estado en temas CTI.

La Dra. Orjeda Fernández, estará acompañada de los principales directivos de la institución como: la Dra. Juana Kuramoto, directora de Políticas y Programas de CTI, el Dr. Walter Curioso, director de Gestión de la Información y del Conocimiento, Dr. Manuel Sánchez, director del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT), entre otros funcionarios.

En dichas reuniones se darán a conocer los lineamientos de gestión, esquemas financieros para apoyar la innovación, la formación de capital humano y la búsqueda a soluciones frente a problemas específicos.

“El objetivo de estas visitas y encuentros con autoridades y empresarios locales es brindar todo nuestro apoyo en temas de CTI y así dar sostenibilidad al crecimiento de la competitividad del país”, dijo la titular de la institución Dra. Gisella Orjeda Fernández.

La funcionaria explicó que los principales temas a tratar serán:

  1. Incentivos tributarios para las empresas en temas de CTI
    Promover la competitividad empresarial con incentivos tributarios que facilitan la investigación científica, tecnológica e innovación en beneficio propio y de la sociedad en general.
  2. Difundir los instrumentos concursables promovidos por el FONDECYT
    Dar a conocer los diferentes mecanismos de financiamiento que existen para promover la innovación, la ciencia y la tecnología, mediante el trabajo coordinado de las empresas, universidades e institutos de investigación trabajen de la mano en el desarrollo regional.
  3. Acceso a literatura científica internacional y el Repositorio Nacional Digital
    Acceso abierto al patrimonio intelectual en CTI realizado en entidades del sector público o con financiamiento del Estado, así como a literatura científica alojada en páginas de alcance mundial.
  4. Estrategia Nacional para el Desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación “Crear para Crecer”
    Es la hoja de ruta para que la ciencia, la tecnología y la innovación se consoliden como el soporte que el país requiere para continuar por la senda del desarrollo económico y social.
  5. Taller de Formulación de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i)
    Donde se darán los conocimientos teóricos y prácticos para la presentación de propuestas y acceder a los esquemas de financiamiento que ofrece la institución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s