CONCYTEC Reafirma impulso a la competitividad en regiones a través de acciones de Ciencia, Tecnología e Innovación

Fuente: CONCYTEC

Continuando con la implementación del enfoque territorial de las acciones que desarrolla el CONCYTEC, y con el objetivo de descentralizar los esfuerzos que desarrolla el Estado en temas de ciencia, tecnología e innovación – CTI, la presidente de la institución, Dra. Gisella Orjeda y un grupo de funcionarios visitará desde el 20 – 22 de octubre la ciudad de Chiclayo.

En reuniones programadas con representantes de entidades públicas y privadas se darán a conocer los lineamientos de gestión, esquemas financieros para apoyar la innovación, la formación de capital humano y la búsqueda a soluciones frente a problemas específicos.

“El objetivo de estas visitas y encuentros con autoridades y empresarios locales es brindar todo nuestro apoyo en temas de CTI y así dar sostenibilidad al crecimiento de la competitividad del país”, dijo la Dra. Orjeda Fernández.

Durante los días de permanencia se tiene previsto reuniones con: funcionarios del gobierno regional, empresarios, académicos e investigadores.La funcionaria explicó que esta iniciativa se da en el marco del programa regional de promoción de la ciencia, tecnología e innovación “Impulsando la competitividad en las regiones” en donde se explicarán los siguientes temas:

1. Incentivos tributarios para las empresas en temas de CTI

Promover la competitividad empresarial con incentivos tributarios que facilitan la investigación científica, tecnológica e innovación en beneficio propio y de la sociedad en general.

2. Difundir los instrumentos concursables promovidos por el FONDECYT

Dar a conocer los diferentes mecanismos de financiamiento que existen para promover la innovación, la ciencia y la tecnología, mediante el trabajo coordinado de las empresas, universidades e institutos de investigación trabajen de la mano en el desarrollo regional.

3. Acceso a literatura científica internacional y el Repositorio Nacional Digital

Acceso abierto al patrimonio intelectual en CTI realizado en entidades del sector público o con financiamiento del Estado, así como a literatura científica alojada en páginas de alcance mundial.

4. Estrategia Nacional para el Desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación “Crear para Crecer”

Es la hoja de ruta para que la ciencia, la tecnología y la innovación se consoliden como el soporte que el país requiere para continuar por la senda del desarrollo económico y social.

La programación de viajes es la siguiente:

  • Chiclayo: 20 – 22 de octubre
  • Arequipa: 5-7 de noviembre
  • Cusco: 1-3 de diciembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s