Impulso al talento joven

Fuente: Basque Research

Programa Demola, una iniciativa pionera en Euskadi que impulsará el talento joven ante el reto de la innovación

Incorporar el talento joven a la resolución de los retos reales que tienen las empresas, centros tecnológicos y organismos públicos de Euskadi es el objetivo de Demola Basque Country, una iniciativa pionera de innovación abierta impulsada por la Universidad de Deusto y el Parque de Innovación Social (SIP) con sede en Bizkaia.

El proyecto Demola está destinado a estudiantes de último curso de grado y másteres universitarios y su objetivo es ofrece a estos alumnos la posibilidad de trabajar durante cuatro meses en un equipo multidisciplinar donde podrán poner en práctica sus ideas y conocimientos.

En esta primera edición de Demola Basque Country participan, junto a la Universidad de Deusto, seis empresas y organizaciones de sectores tan diversos como las telecomunicaciones, el arte y el diseño o el ámbito municipal.

Demola Basque Country forma parte de una red internacional que agrupa a universidades y empresas en siete países de la Unión Europea. El proyecto nació en Tampere (Finlandia) en el año 2008 y desde entonces más de 2.000 estudiantes han participado en 350 proyectos empresariales. En el 80% de los casos, las soluciones innovadoras aportadas por los estudiantes han tenido éxito y las empresas asociadas al programa han estado interesadas en la compra de los derechos de propiedad intelectual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s