Dra. Patricia Sheen es reconocida con el “Premio Nacional L’ORÉAL-UNESCO-CONCYTEC Por la Mujer en la Ciencia 2014″

Fuente: UPCH – CONCYTEC

Una vez más una destacada investigadora de la Universidad Peruana Cayetano Heredia logra obtener un importante reconocimiento con el “Premio Nacional L’ORÉAL-UNESCO-CONCYTEC Por la Mujer en la Ciencia 2014″, a cargo del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC, L’ORÉAL PERÚ S.A., la Comisión Nacional Peruana de Cooperación con la UNESCO y la Representación de la UNESCO en el Perú.

La Dra. Patricia Sheen, investigadora de la Facultad de Ciencias y Filosofía, ganó este reconocimiento al presentar el importante proyecto: “Determinación de la resistencia a pirazinamida mediante Wayne Quantitativo en cepas de Mycobacterium tuberculosis”.

“Con este proyecto deseamos evaluar un método bioquímico y cuantitativo para determinar la resistencia a pirazinamida en cepas de Mycobacterium tuberculosis. Este método es una modificación del método Wayne, el cual se basa en una reacción bioquímica pero que no es cuantitativo. Queremos tener un método reproducible y eficiente. Actualmente no se cuenta con un método de susceptibilidad accesible y consistente, por lo tanto los pacientes son tratados con pirazinamida sin saber si es sensible o resistente a este medicamento” comentó la Dra. Patricia Sheen.

Más sobre Dra. Patricia Sheen

Bióloga, con Doctorado en Control de Enfermedades por Johns Hopkins University, MSc.Bioquímica por la Universidad Peruana Cayetano Heredia y BSc. Bioquímica por la Universidad Ricardo Palma.

Actualmente, se desempeña como Coordinadora del Laboratorio de Investigación en Enfermedades Infecciosas en los Laboratorios de Investigación y Desarrollo (LID) de la UPCH. El grupo de investigación la cual lidera junto con el PhD Mirko Zimic tiene como línea de investigación comprender el mecanismo de resistencia a Pirazinamida en Mycobacterium tuberculosis.

Un pensamiento en “Dra. Patricia Sheen es reconocida con el “Premio Nacional L’ORÉAL-UNESCO-CONCYTEC Por la Mujer en la Ciencia 2014″

  1. Sinceras Felicitaciones Dra. Patricia. que continúe la búsqueda de solución a los grandes problemas de salud de nuestro país desde la cientificidad. Éxitos y Felicidades.
    Margarita Velásquez Oyola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s