Perú y Colombia promoverán la innovación tecnológica y el desarrollo socioeconómico

Fuente: Oficina de Prensa de la PCM

peru_colombia_gabinete_binacional_pcm_peru_01
Mediante convenio de cooperación suscrito entre CONCYTEC y COLCIENCIAS.

Iquitos, 30 de septiembre de 2014.- Los gobiernos de Perú y Colombia suscribieron hoy un convenio de cooperación interinstitucional, con el propósito de promover la innovación tecnológica y el desarrollo socioeconómico, sobre la base de la igualdad y el beneficio mutuo.

El convenio fue suscrito en el marco del Primer Gabinete Binacional de Ministros Perú-Colombia, que los presidentes de ambos países, Ollanta Humala y Juan Manuel Santos, encabezaron este martes en Iquitos.

El documento fue firmado por Gisella Orjeda, presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) – organismo público adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros- y la directora general del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (COLCIENCIAS) de Colombia, Yaneth Giha Tovar.

El convenio permitirá aunar esfuerzos para fortalecer las relaciones de cooperación binacional, mediante actividades científicas, tecnológicas y de innovación, en áreas de interés para ambas naciones, como agricultura, apropiación social del conocimiento, biodiversidad, biotecnología, nanotecnología, desarrollo de talentos y otros sectores de común acuerdo.

Asimismo, se implementarán proyectos de innovación conjuntos que apunten a solucionar problemas comunes de ambos países, se organizarán eventos científicos y tecnológicos de interés mutuo, con el objetivo de promover la interacción entre instituciones y grupos de investigación relevantes para ambas naciones e identificar así futuras áreas de cooperación.

También se prevé realizar actividades de intercambio científico a fin de preparar el terreno para el desarrollo de investigaciones cooperativas entre equipos de Perú y Colombia. Con tal fin, se priorizarán los proyectos que contribuyan a establecer la base para una propuesta de investigación conjunta.  El convenio no irrogará gasto y tendrá una vigencia de 60 meses, contados a partir de su suscripción.

Para cada uno de los proyectos de investigación que sean aprobados, el CONCYTEC asumirá el financiamiento de los gastos de investigación del Perú, mientras que COLCIENCIAS hará lo propio en Colombia. 

 

Oficina de Prensa e Imagen Institucional 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s