Curso gratuito Intel OEA. Elementos de Intel® Educar: Colaboración en la clase digital

Fuente: Portal Educativo de las Américas

Objetivos del curso:

  • Comprender cómo un marco de trabajo de colaboración, puede ayudar a planificar experiencias colaborativas haciendo uso de la tecnología
  • Valorar los beneficios y los retos de una clase colaborativa
  • Adquirir familiaridad con las características de la colaboración.
  • Aprender cómo distintos propósitos de colaboración pueden lograr los objetivos de
  • Aprendizaje Colaboración en la clase digital
  • Comprender cómo utilizar el marco de trabajo de colaboración para diseñar experiencias de colaboración con un propósito
  • Revisar los métodos e instrumentos para la evaluación de los procesos de colaboración.
  • Revisar los diferentes tipos de herramientas basadas en la Web y cómo estas pueden apoyar la colaboración
  • Aprender cómo encontrar y escoger las mejores herramientas para el trabajo.
  • Aprovechar las destrezas digitales que usan diariamente sus estudiantes para beneficiar la colaboración digital
  • Analizar métodos que ayudan a que los estudiantes se comporten éticamente en línea.
  • Preparar estrategias para afrontar desafíos inesperados que pueden ocurrir con la tecnología durante la colaboración en línea.

Dirigido a:

Docentes y/o directivos de nivel primario o secundario, capacitadores de docentes, y profesores de institutos de formación docente.Modo de Estudio: El curso se dictará en línea (Internet) a través del Aula Virtual del Portal Educativo de las Américas y requiere una dedicación mínima de catorce horas semanales. Asimismo, requiere el manejo de habilidades informáticas básicas.

Idioma: Español

Duración del curso: Ocho (8) semanas

Metodología de trabajo:

Este curso virtual se dicta bajo la supervisión académica y técnica de los tutores virtuales. Los tutores guían a los participantes:

  • Ayudándolos a acceder al contenido del curso;
  • Sugiriendo materiales de lectura y de referencia;
  • Analizando y evaluando las actividades asignadas como también las actividades del foro; y
  • Resolviendo problemas técnicos, académicos y respondiendo preguntas.

Además, los tutores proporcionan a los estudiantes un análisis semanal de las respuestas de los participantes del curso y hacen intervenciones individuales cuando sea necesario.

Socio Institucional:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s