Nota de Prensa del SSI de la DNI del Indecopi

Fuente: Indecopi

Los inventores peruanos que deseen acogerse al programa “Patente Rápida” pueden hacerlo hasta este 21 de setiembre

ü  Desde su inicio, en 2012, más de 150 inventores han postulado a este programa que apoya la innovación en el país

Los inventores peruanos tienen plazo hasta este 21 de setiembre para postular al programa Patente Rápida y alcanzar sus beneficios en lo que resta del año, lo que les permitiría la obtención de una patente en la mitad del tiempo promedio actual.

A través de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), el programa orienta y asesora a inventores, investigadores y emprendedores acerca de la adecuada preparación de sus solicitudes de patentes, ya sea de invención o de modelo de utilidad, minimizando así el riesgo de observaciones de admisibilidad y de los criterios de patentabilidad una vez que los expedientes se encuentren en trámite ante la institución.

Una vez completado el proceso en forma satisfactoria, los inventores participantes de Patente Rápida incrementan sus posibilidades de obtener una patente en plazos menores a los del trámite regular: de 50 meses, en promedio, se reduce el trámite a 18 meses para el caso de una patente de invención; y, de 26 meses se reduce a 12 meses para el caso de un modelo de utilidad.

Cabe precisar, que a la fecha más de 150 inventores han postulado al programa desde que se iniciara a fines de 2012. De estos, 42 han logrado presentar la solicitud de patente respectiva ante el INDECOPI y 10 ya se han beneficiado con los plazos reducidos de tramitación al haber obtenido su patente en aproximadamente 1 año.

¿Cómo postular?

Patente Rápida, está dirigido a personas naturales que postulen de manera individual o grupal, así como a centros académicos, empresas y centros de investigación nacionales.

Quienes deseen postular al programa, sea con un invento en idea avanzada, ejecución o terminado (requisito indispensable), deben enviar un correo a patenta@indecopi.gob.pe, consignando el acta de compromiso de participación y la ficha de inscripción al programa debidamente completadas. Estos documentos, así como el reglamento de participación en Patente Rápida podrán ser descargados desde el enlace de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías ubicado en la página web de la institución: www.indecopi.gob.pe/din.

Saludos cordiales;
Patent@
Subdirección de Soporte a la Innovación – SSI
Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN)
INDECOPI – Lima Sur
www.indecopi.gob.pe
Tel.: (51-1) 2247800 (anexo 3816)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s