INDECOPI promueve innovación nacional con programa “Patente Rápida”

Fuente: CONCYTEC

Hasta el 21 de este mes, los inventores peruanos tienen plazo para postular al programa Patente Rápida y alcanzar sus beneficios en lo que resta del año, lo que les permitiría la obtención de una patente en la mitad del tiempo promedio actual.
A través de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), el programa orienta y asesora a inventores, investigadores y emprendedores acerca de la adecuada preparación de sus solicitudes de patentes, ya sea de invención o de modelo de utilidad.
Una vez completado el proceso en forma satisfactoria, los inventores participantes de Patente Rápida incrementan sus posibilidades de obtener una patente en plazos menores a los del trámite regular: de 50 meses, en promedio, se reduce el trámite a 18 meses para el caso de una patente de invención; y, de 26 meses se reduce a 12 meses para el caso de un modelo de utilidad. 
Cabe precisar, que a la fecha más de 150 inventores han postulado al programa desde que se iniciara a fines de 2012. De estos, 42 han logrado presentar la solicitud de patente respectiva ante el INDECOPI y 10 ya se han beneficiado con los plazos reducidos de tramitación al haber obtenido su patente en aproximadamente un año.  
Patente Rápida está dirigido a personas naturales que postulen de manera individual o grupal, así como a centros académicos, empresas y centros de investigación nacionales. 

Quienes deseen postular al programa, sea con un invento en idea avanzada, ejecución o terminado (requisito indispensable), deben enviar un correo a patenta@indecopi.gob.pe, consignando el acta de compromiso de participación y la ficha de inscripción al programa debidamente completadas. 
Estos documentos, así como el reglamento de participación en Patente Rápida podrán ser descargados desde el enlace de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías ubicado en la página web de la institución: www.indecopi.gob.pe/din
 
Consultas a INDECOPI: teléfono: 2247800, anexo 3816
Servicio de Información
CONCYTEC

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s