La escocesa Anne Glover responde a Paul Nurse de la UK Royal Society

Fuente: Euskadi TM

Bonus Track

Al hilo de estos animados debates, el Presidente de la UK Royal Society, Paul Nurse, ya les ha avisado a los científicos escoceses que con la independencia, se acabarían los fondos de I+D que reciben de UK (el que avisa no es traidor). El Ministro de Universities, Science and Cities, no ha querido entrar en detalles y simplemente ha dicho que sería una “tragedia” (menos mal que no ha dicho un “holocausto canibal”). Todo ello muy científico, debo reconocer.

Me ha gustado la respuesta que ha dado la científica escocesa Anne Glover, que ahora es la Chief Scientific Advisor del Presidente de la UE. En esencia ha dicho que la ciencia de Escocia dependerá sobre todo de la calidad de sus científicos, y no tanto de si está o no en la lista de países europeos.

Y sobre la financiación en el caso de que Escocia sea independiente, ha comentado que dependería de la prioridad que le asigne esta cuestión el nuevo gobierno de Escocia, y que siendo Escocia líder mundial en productividad científica en relación con su PIB, le parecería inteligente seguir invirtiendo para mantener ese liderazgo.Alto y claro, ¿verdad?

Y para terminar de hablar claro ha dicho: y si el gobierno escocés no lo hiciera, con la independencia los escoceses le podrían explicar a su gobierno en la siguientes elecciones que eso es un gran error.

Anne Glover fue antes la Chief Scientific Adviser for Scottland, y recorrió cada rincón de Escocia para explicar a la sociedad la importancia de esta apuesta, así que sabe de lo que habla. Lleva tiempo con el ventilador, apartando el humo. Ya vino a visitarnos a Euskadi, no vendría mal que volviera otra vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s