Premio François Bourricaud al Investigador en Ciencias Humanas y Sociales

Fuente: ANR – CONCYTEC

Jóvenes peruanos podrán participar del “Premio François Bourricaud al Investigador en Ciencias Humanas y Sociales” – Convocatoria 2014

La Asamblea Nacional de Rectores (ANR), el CONCYTEC y la Embajada de Francia en el Perú, invitan a los jóvenes peruanos de las especialidades vinculadas al campo de las Ciencias Humanas y Sociales a participar en la convocatoria “Premio François Bourricaud al Investigador en Ciencias Humanas y Sociales”.

Dicho premio es un reconocimiento a jóvenes investigadores peruanos que en los últimos años han producido tesis de licenciatura, maestría o doctorado, innovadores y consistentes, que aportan a la comprensión de los procesos políticos, económicos, sociales y culturales del Perú contemporáneo.

Asimismo, se busca descubrir nuevos talentos peruanos en el campo de las Humanidades, así como dar a conocer ante la comunidad científica y la opinión pública nacional e internacional la producción académica realizada por nuestros connacionales.

Otro objetivo es promover mediante el presente reconocimiento, la investigación científica que se realiza fundamentalmente en el contexto de las universidades públicas y privadas del Perú.

El Premio François Bourricaud cuenta con el auspicio del Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA), de la Representación en el Perú del Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD), del Instituto de Altos Estudios para América Latina (IHEAL) de la Universidad Sorbonne Nouvelle Paris 3 y de la Alianza Francesa en el Perú (AF).

La fecha límite para la presentación de los documentos es el 18 de agosto 2014 hasta las 16:00 horas. 

Los premios son: 

1er. Puesto: La Embajada de Francia otorga el Premio para el Primer Puesto, un pasaje ida y vuelta a París con una agenda de trabajo académico por un mes coordinada por el IHEAL, el IFEA y el IRD, y una dotación de 2,000.00 US dólares para gastos de estadía.

La Alianza Francesa de Lima otorga una beca de estudios –ritmo intensivo- de 3 meses.

Asimismo, una síntesis del trabajo de investigación podría ser publicada en la Revista del IFEA y de la ANR, condicionada a aprobación unánime del comité editorial del IFEA.

2do. Puesto: Dotación de 500.00 US dólares otorgada por el IRD

3er. Puesto: Mención honrosa

En todos los casos se otorgará un diploma

Más información en los documentos adjuntos 

pdf Convocatoria

pdf Formulario

Anuncios

2 pensamientos en “Premio François Bourricaud al Investigador en Ciencias Humanas y Sociales

  1. Pingback: Julio en la web de la Oficina de Cooperación Técnica y Convenios – UNJFSC. Hoy 2014/08/01 | Oficina de Cooperación Técnica y Convenios - UNJFSC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s