Fiebre Chikungunya: Confirman dos casos de infectados por el virus en el Perú. La República. Lunes, 23 de junio de 2014

Fuente: La República

La fiebre chikungunya es una enfermedad infecciosa producida por la picadura de mosquitos. (Foto: Tomada de Internet)
La fiebre chikungunya es una enfermedad infecciosa producida por la picadura de mosquitos. (Foto: Tomada de Internet)

El Minsa ha adoptado todas las medidas de control en torno a esta enfermedad.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó dos casos importados de fiebre Chikungunya en el Perú. Los infectados fueron detectados de inmediato luego de un trabajo epidemiológico implementado por la institución para enfrentar este mal.

Se trata de dos peruanos (varón de 40 y mujer de 31) que viajaron a República Dominicana y que al retornar al país presentaron síntomas de la enfermedad. Las muestras fueron confirmadas por el Instituto Nacional de Salud (INS).

El director de Epidemiología del Minsa, Martín Yagui,  dijo que se han adoptado todas las medidas de control en torno a estos dos casos y que se cuenta con la tecnología necesaria para el diagnóstico y los medicamentos para el tratamiento y la atención.

En la región de las Américas se ha reportado más de 18, 0000 casos, y se ha confirmado transmisión en 19 países o territorios.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

En ese sentido,  Yagui  indicó que las personas que viajen a zonas o países donde existe la transmisión de la enfermedad, deben adoptar las medidas de prevención ante la picadura de zancudos especialmente las de protección:  evitar la exposición a los mosquitos, utilizar repente y mosquiteros.

“Al retornar al país estar atentos a la aparición de los síntomas como fiebre y dolores articulares y acudir a un establecimiento de salud”, refirió.

La fiebre chikungunya es una enfermedad infecciosa producida por el virus Chikungunya, transmitida al ser humano por la picadura de mosquitos (Aedes aegypti) infectados con el virus del mismo nombre. Tiene como síntomas fiebre alta, intenso dolor en las articulaciones, sarpullido en tronco y extremidades, y malestar general, acudir al establecimiento de salud más cercano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s