Estiman que a fin de año se habrán formado 500 gestores de diálogo a nivel nacional

Fuente: Infoandina. Lima, Perú. Sábado, 14 de junio de 2014

“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”
En Arequipa contribuyó a obtener la licencia social del proyecto Tía María
Foto principal

Foto:ANDINA/Vidal Tarqui
Lima, jun. 14. El jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS), Vladimiro Huaroc, estimó que a fin de año se capacitarán a 500 gestores de diálogo a nivel nacional, con la finalidad de tener aliados y descentralizar la gestión de conflictos.

En declaraciones a la Agencia Andina, precisó que para realizar esta labor se inició el Programa Nacional de Formación de Gestores, el mismo que fue lanzado en la región Arequipa, donde ya se logró un primer grupo de 70 de estos especialistas.
“Nosotros estamos calculando que para fin de año podemos formar y contar con unos 500 gestores del diálogo a nivel nacional y poder tener una gestión de conflictos de manera descentralizada”, afirmó.
Huaroc explicó, por ejemplo, que la labor de los gestores de diálogo en Arequipa permitió que no se produzcan tensiones sociales que lamentar, sino más bien que salga adelante la licencia social del proyecto Tía María y la renegociación del proyecto Quellaveco.
“La política de formación de gestores va por buen camino, trabajaremos en la mayoría de regiones construyendo este proceso. Con ello crearemos una gran red nacional con los gobiernos regionales y aliados para trabajar la prevención de los conflictos y para incorporar las estrategias de la política de diálogo nacional”, señaló.
Asimismo, manifestó que luego de Arequipa, se formarán gestores de diálogo en Puno y Cusco, para luego abarcar toda la zona sur del país. Posteriormente irán hacia el norte.
“Para lograr estos especialistas, nuestra oficina ha tenido que elaborar manuales que han servido de guía metodológica-conceptual sobre el conflicto y el manejo del mismo. Tenemos documentos que nos permiten enseñar a la gente, pues tenemos que homogeneizar criterios sobre conflictos, tensión social, controversias y protocolos para manejarlos”, añadió.
(FIN) JCC/FHG


Publicado: 14/06/2014

Anuncios

Un pensamiento en “Estiman que a fin de año se habrán formado 500 gestores de diálogo a nivel nacional

  1. Pingback: Becas, concursos, líneas de financiación y oferta formativa; distribuidas en la web de la Oficina de Cooperación Técnica y Convenios. 18 de agosto de 2014 | Oficina de Cooperación Técnica y Convenios - UNJFSC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s