Daniel Mora y Omar Chehade se enfrentan por nueva ley universitaria. La República. Martes, 10/06/2014

Fuente: La República

Daniel Mora y Omar Chehade
Daniel Mora y Omar Chehade

Comisión de Constitución analizará el proyecto. Para Mora, este es un intento de boicotear el debate del dictamen en el Pleno.

Tras conocerse que el proyecto de ley de creación de una superintendencia universitaria será analizado por la Comisión de Constitución, el legislador Daniel Mora acusó a su colega Omar Chehade de intentar boicotear el debate del dictamen de la nueva ley universitaria.

El congresista fujimorista José Elías solicitó a la Comisión de Constitución poner a consideración el análisis del proyecto para verificar si la creación de la superintendencia vulnera o no la Carta Magna. El referido grupo de trabajo aprobó el pedido del parlamentario de Fuerza Popular.

Casi de inmediato, Mora Zevallos salió al frente para denunciar un supuesto boicot al debate del dictamen de la nueva ley universitaria que ya está en agenda del Pleno del Congreso.

El presidente de la Comisión de Educación no se midió en sus comentarios y hasta causó a Chehade defender los intereses de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, de donde es graduado. Mora afirmó que el nacionalista es docente de esta casa de estudios.

“Impediremos que la Comisión de Constitución intente boicotear la #LeyUniversitaria, su presidente está ligado a la UIGV”, expresó el legislador peruposibilista.

A los pocos minutos, Chehade Moya salió al frente para responder a Mora, a quien pidió que se informe primero, tras negar que sea docente o tenga algún cargo en la mencionada universidad.

El oficialista aseguró que es su deber como presidente de una comisión someter a votación los diferentes pedidos de los propios congresistas. Entre estas solicitudes la del fujimorista José Elías Avalos.

El también dueño de la Universidad San Juan Bautista pidió a Constitución que analice si la creación de una superintendencia universitaria, vinculada al Ministerio de Educación, representa una vulneración a la Carta Magna. La solicitud fue aprobada por la mayoría de los integrantes del grupo de trabajo.

Aunque para Chehade esta práctica es normal y camina en cuerdas separadas con el texto ya aprobado por la Comisión de Educación, para Mora Zevallos este es un intento del oficialista de retrasar el debate de la nueva ley universitaria, a días de cerrarse la legislatura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s