Concurso del “Premio Nacional L’ORÉAL-UNESCO-CONCYTEC por la mujer En la ciencia”

Fuente: CONCYTECEl Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC,L’ORÉAL PERÚ S.A., la Comisión Nacional Peruana de Cooperación con laUNESCO y la Representación de laUNESCO en el Perú, en cumplimiento de su función promotora del desarrollo científico y tecnológico del país, invitan a las investigadoras peruanas a participar en el Concurso del “Premio Nacional L’ORÉAL-UNESCO-CONCYTEC por la Mujer en la Ciencia”.

Referencias Legales

  1. Acuerdo de Cooperación entre L’ORÉAL PERÚ S.A, la Comisión Nacional Peruana de Cooperación con la UNESCO, la Representación de la UNESCO en el Perú y el CONCYTEC
  2. Texto Único Ordenado de la Ley Marco de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – Ley Nº 28303
  3. Ley del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – Ley No.28613.
  4. Plan Nacional Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Competitividad y el Desarrollo Humano 2006-2021 (PNCTI), aprobado por DS Nº 001-2006-D.

Los proyectos de Ciencia y Tecnología que se presenten deben constituir propuestas de generación de conocimientos originales, científicos y/o tecnológicos, con objetivos definidos que, incluyendo una explícita metodología de investigación, conduzcan a resultados verificables y evaluables.

Prioridades de la convocatoria
Teniendo como criterios fundamentales la relevancia y la calidad de las investigaciones propuestas, los premios serán otorgados en las siguientes áreas prioritarias aprobadas por L’ORÉAL PERÚ S.A y consideradas por el CONCYTEC en el PNCTI:

  • Ciencias Médicas.
  • Biodiversidad.
  • Biotecnología, bioquímica, fisiología y genómica.
  • Veterinaria.
  • Biomateriales y nanomateriales.
  • Mitigación y adaptación al cambio climático y otros eventos extremos. 

Elegibilidad

Podrán postular al Concurso “Premio Nacional L’ORÉAL-UNESCO-CONCYTEC por la Mujer en la Ciencia”, las investigadoras de nacionalidad peruana, con grado de doctor o que estén cursando al menos el segundo año del doctorado en áreas de Ciencias de la Vida, Ciencias Biológicas y de la Salud; líderes de un grupo de Investigación y acreditadas por las siguientes organizaciones domiciliadas en el país, quienes se constituyen en “institución ejecutora principal:

  1. Las universidades
  2. Las empresas
  3. Los centros e institutos de investigación públicos o privados 

Monto del premio

L’OREAL PERÚ en el año 2014 otorgará dos (02) subvenciones. El monto de cada Subvención será hasta un máximo de S/. 45,000 (cuarenta y cinco mil y 00/100 Nuevos Soles).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s