El Grupo Compostela auspicia el viaje de de Michal Vičar

El Grupo Compostela de universidades auspicia el viaje de de Michal Vičar  a la Faustino Sánchez Carrión

En 1993, el Año Santo Compostelano, la Universidad de Santiago de Compostela inició contactos con otras instituciones de educación superior ubicada en los Caminos a Santiago seculares. El objetivo principal era establecer una red universitaria que facilite la cooperación entre universidades de preservar el patrimonio histórico y cultural que había surgido en torno a estas rutas de peregrinación a Compostela, que han cruzado Europa desde el siglo IX.

Después de los primeros contactos, cincuenta y siete universidades europeas se reunieron en Santiago de Chile entre los días 2 y 4 de septiembre de 1993. Una Comisión formada por representantes de las universidades de Valladolid, Lieja, Nantes, Göttingen, Minho, Jaume I y Santiago de Compostela elaboró los estatutos y reglamentos del Grupo Compostela de Universidades. Estos documentos fueron aprobados en la Asamblea Constituyente celebrada en la Universidad de Santiago durante el 2 y 3 de septiembre de 1994.

Ahora la Asamblea Nacional de Rectores, vinculada con el Grupo Compostela por intermedio de la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación, incorpora a las universidades peruanas interesadas en concurrir a esta importante iniciativa.

La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión participa de esta importante iniciativa, recibiendo la visita de Michal Vičar Michal funcionario de la Universidad de Masaryk en Brno, República Checa.

es una atención de

Oficina de Cooperación Técnica y Convenios
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s