Ingeniería Industrial fue la primera carrera acreditada de la Universidad San Marcos. La República. Miercoles, 30 de abril de 2014

Ingeniería Industrial fue la primera carrera acreditada de la Universidad San Marcos (Foto: UNMSM)
Ingeniería Industrial fue la primera carrera acreditada de la Universidad San Marcos (Foto: UNMSM)

Ingeniería Industrial es ahora la segunda carrera emblemática más demandada, después de medicina, en los procesos de admisión a esta casa superior de estudios

La Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos recibió la acreditación del CONEAU que demuestra que está garantizada la calidad académica al estar acorde a las ofertas del mercado y las necesidades del país.

Francisco Delgado de la Flor, presidente del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (CONEAU), dijo que esta acreditación es ‘histórica’ y sirve de ejemplo para que las demás facultades y escuelas del país tomen esta iniciativa.

Pedro Cotillo, rector de la UNMSM, señaló que es “necesario modernizar la Ley Universitaria, pero que el Congreso debería ampliar este debate a todos los involucrados en el tema, velando siempre por la autonomía universitaria”.

Asimismo, dijo que esta acreditación lograda por la Escuela de Ingeniería Industrial es una muestra de que en esta casa de estudios hay una preocupación latente y permanente por impartir una enseñanza de calidad.

A su vez, el decano de la Facultad de Ingeniería Industrial, Orestes Cachay Boza, manifestó que “se ha culminado con éxito la decisión que tomada en la Facultad para demostrar a la sociedad, al Estado, a la comunidad universitaria, a los egresados que la formación profesional en Ingeniería Industrial en San Marcos es de alta calidad”.

Añadió que continuarán avanzando para alcanzar y mantener la excelencia, superando deficiencias y desarrollando las  importantes recomendaciones formuladas por los pares académicos evaluadores del CONEAU.

Cachay Boza informó también que una muestra clara de la buena formación que otorgan en esta facultad es que la totalidad de alumnos de los últimos ciclos se encuentra desarrollándose profesionalmente en el mercado laboral, y no solo en empresas importantes, sino con una remuneración por encima del mercado.

Y por esta razón, agregó, Ingeniería Industrial es ahora la segunda carrera emblemática más demandada, después de medicina, en los procesos de admisión a esta casa superior de estudios. (Andina)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s