Curso ‘Enfermedades emergentes y de cuarentena en cultivos hortofrutícolas mediterráneos’


Zaragoza, España

Del 31 de marzo al 5 de abril se celebra en Zaragoza (España) el curso ‘Enfermedades emergentes y de cuarentena en cultivos hortofrutícolas mediterráneos’, organizado por el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ) con el apoyo de la Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible.

Las enfermedades emergentes y reemergentes suponen un riesgo para la producción agrícola actual y futura. En los últimos años, la propagación transfronteriza de ciertos patógenos está causando graves impactos económicos y ambientales. Las enfermedades emergen o reemergen debido a los cambios introducidos en las prácticas agrícolas, al desarrollo de nuevas cepas de patógenos, al cambio climático o a la introducción de patógenos y vectores en nuevas zonas geográficas, mediante rutas naturales o bien a través de intercambios comerciales. Por consiguiente, es fundamental saber identificar los factores de riesgo y aprender cómo proceder en términos de prevención y control.

El objetivo principal del curso es la concienciación, con la ayuda de estudios de casos específicos, acerca de las enfermedades más críticas de frutas y hortalizas que constituyen un riesgo para la agricultura mediterránea.

Más información: Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s