5° componente de Ciencia Activa del CONCYTEC

Fuente: Ciencia Activa

FÓRMULA C, CENTROS DE EXCELENCIA EN I + D + i

FÓRMULA C, centros de excelencia en I + D + i, el cuarto componente de CIENCIACTIVA, busca estimular la formación de consorcios tecnológicos que resuelvan problemas de productividad en las empresas integrantes, a través de líneas de investigación que empleen ciencia y tecnología de última generación. Su meta es invertir 83 millones de soles en cuatro consorcios durante 5 años.

Para que funcione la FÓRMULA C, centros de excelencia en I + D + i, tiene que haber una alianza entre 4 actores clave:

  • La EMPRESA definirá los problemas, orientará las líneas iniciales de investigación y aportará una contrapartida monetaria similar a la del Estado.
  • La ACADEMIA PERUANA aportará los investigadores que deben buscar soluciones a los problemas de las empresas productivas clave para el desarrollo del país. Su contrapartida se valorizará en bienes y capital humano.
  • Un INSTITUTO EXTRANJERO DE I + D + i DE EXCELENCIA COMPROBADA brindará soporte a la investigación y aportará su experiencia en gestión del conocimiento y comercialización de los productos y servicios que se generen. Contribuirá con una contrapartida en dinero y en bienes similar a la del Estado.
  • El ESTADO, a través del CONCYTEC, brindará un aporte de hasta 20 millones de soles para el funcionamiento de cada consorcio para los primeros 5 años.   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s