1a Convocatoria FOMITEC

Fuente: FINCyT

Concurso de Proyectos de Fortalecimiento de Incubadoras de Negocios

FINCyT invita a las entidades a participar en el Concurso de Proyectos de Fortalecimiento de Incubadoras de Negocios, orientado a apoyar la gestación y despegue de emprendimientos innovadores y dinámicos a través del desarrollo y fortalecimiento servicios de incubación.

¿Quiénes pueden participar?
Pueden participar universidades, cámaras de comercio, gremios empresariales, centros de emprendimiento, incubadoras y empresas o asociaciones civiles que tengan como objeto social la incubación. Las entidades deberán:

  • Tener experiencia mínima de un (01) año en la prestación de servicios de pre-incubación, incubación y aceleración de negocios o actividades de apoyo y asistencia a emprendimientos con alto potencial de crecimiento.
  • Estar legalmente constituidas en el Perú y tener por lo menos un (01) año de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) al momento de presentar el proyecto.

Las entidades solicitantes, con el propósito de complementar capacidades y experiencia, así como fomentar el apoyo a emprendimientos descentralizados, podrán asociarse con otras entidades, escuelas de negocios, asociaciones civiles, o empresas nacionales a las que en adelante se les denominará entidades asociadas.

¿Qué se financia?
FINCyT cofinanciará proyectos que busquen fortalecer y desarrollar en las entidades capacidades especializadas para la provisión de servicios de incubación para la gestación y despegue de emprendimientos dinámicos. Mediante el proyecto se espera que se fortalezcan las capacidades operativas y de gestión tales como la gobernanza, implementación de un sistema de indicadores para el seguimiento de emprendedores y de resultados de la incubadora, implementación de un espacio adecuado para emprendedores y,  las capacidades técnicas tales como un sistema de captación y selección de emprendimientos innovadores, la estandarización de los procesos de incubación y la gestión de redes de evaluadores, mentores e inversionistas.

¿Cuánto se financia?
El FINCyT podrá financiar hasta el 70% del costo total del proyecto con un tope máximo de S/. 680,000 (seiscientos ochenta mil nuevos soles). El 30% restante debe ser financiado por la entidad a través de aportes monetarios y no monetarios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s