Gobierno Peruano impulsará la Creación de Centros de Transferencia Tecnológica

Fuente: PRODUCE
Lima, 03 de diciembre de 2013.- El viceministro de Mype e Industria, Francisco Grippa, reveló hoy que el Gobierno Peruano fomentará la creación de Centros de Transferencia Tecnológica, que serán un instrumento fundamental y formarán parte del Plan Nacional de Desarrollo Industrial.
Durante su ponencia en el Foro Cooperación Industrial y las Pequeñas y Medianas Empresas en el marco de la XV Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), sostuvo que estos tendrán como eje central el apoyo a las MYPE.

“La importancia de las MYPE en el mundo es innegable. Tienen un rol fundamental dentro de la economía y la generación del empleo. En Perú el 98 por ciento de las unidades económicas son Micro y Pequeñas Empresas (…).Por ello, el Gobierno del Perú tiene el firme compromiso de contribuir con su desarrollo incluyéndolas, como un elemento central, dentro de la estrategia de crecimiento e inclusión social”, dijo.
El funcionario sostuvo que dentro de los problemas que estas empresas enfrentan en el país, quizás el principal es su baja productividad, por lo que el Gobierno ha tomado la decisión política de apoyar a las MYPE y al sector empresarial en su conjunto. “En esta línea será fundamental trabajar juntos, el gobierno y el sector privado.

MEDIDAS DE IMPULSO
El viceministro Grippa sostuvo que el gobierno del Perú ha incluido una serie de medidas para el impulso del desarrollo productivo y el crecimiento empresarial de las Micro y Pequeñas Empresas.
“Nuestra intervención está orientada a atender los problemas fundamentales de estas empresas, como financiamiento, capacitación, innovación y acceso a mercados. Con ello buscamos tener un impacto real en el incremento de su productividad y en la mejora de sus productos”, reveló.
En ese sentido, recordó que entre las medidas realizadas por el gobierno se encuentran: Compras a MYPERÜ, Startup, programa Gestionando Mi empresa, entre otros. “Estos instrumentos de política están rindiendo sus frutos pero la magnitud del reto es grande”, expuso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s