I Simposio Internacional de Productores e Investigadores por los Valores Culturales y Nutricionales de la Quinua

Tomado de: OVTT de la U de Alicante

14 | Diciembre | 2013
Oruro, Bolivia

Del 14 al 16 de diciembre se celebra en Oruro (Bolivia) el Primer Simposio Internacional de Productores e Investigadores por los Valores Culturales y Nutricionales de la Quinua, promovido por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y la Universidad Técnica de Oruro en el marco del Año Internacional de la Quinua 2013. En ese marco se viene realizando diversas actividades en Bolivia y a nivel Internacional con el propósito de posicionar la biodiversidad de la Quinua, en la Seguridad Alimentaria y Nutricional, así como en la erradicación de la pobreza, contribuyendo al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

La quinua (Chenopodium quinoa Willd), es un cultivo que se originó en la región de Los Andes de América del Sur. Su cultivo, se concentra principalmente en las regiones altiplánicas de Bolivia y Perú, presentando una amplia adaptación, en Ecuador, Argentina, Colombia y Chile desde el nivel del mar hasta más de los 4.000 msnm, en climas que varían desde templado cálidos hasta muy fríos. Se cultiva también en Norteamérica, Europa y Asia.

El encuentro tiene como objetivos intercambiar experiencias y conocimientos entre productores e investigadores sobre los procesos productivos, los valores culturales y nutricionales de la Quinua. Los ejes temáticos propuestos para ello son: 

  1. Sistemas de producción tradicional y ecológica de la quinua.
  2. Valores culturales, nutricionales, transformación y su importancia en la alimentación y salud humana.

Los investigadores y científicos podrán exponer trabajos, relacionados a los ejes temáticos que comprenden la cadena y/o complejo productivo de la quinua, con énfasis en los valores culturales y nutricionales del cultivo.

Más información: Bolivia Cultural

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s