Lambayeque: Fortalecen medidas para prevenir y controlar el dengue. La República. Martes, 03 de diciembre de 2013

Fuente: La República

 

(Foto: AP)
(Foto: AP)

 

Indicaron que es necesario intensificar las acciones de prevención en todas las regiones.

El ministerio de Salud realiza actividades para fortalecer las acciones en la prevención y control del dengue en zonas en riesgo de Lambayeque.

El equipo multidisciplinario encargado está conformado por representantes de la Dirección de Salud de las Personas (DGSP), la Dirección General de Epidemiología (DGE), del Instituto Nacional de Salud (INS), Promoción de la Salud (DGPS) y de la Oficina General de Comunicaciones.

La representante de la Estrategia Sanitaria Regional de Prevención y Control de las Enfermedades Metaxénicas y Otras Transmitidas por Vectores, Domitila Huamán, señaló que las visitas que realizan son con el fin de evaluar la capacidad de respuesta y ejecutar acicones de prevención del dengue. Agregó que también brindan asistencia técnica a los equipos multidisciplinarios.

En esta ocasión se tomó como  prioridad al Hospital Regional Docente Las Mercedes y los centros de salud Patapo, Pozope y Pomalca de la red de salud de Chiclayo. También al Hospital de Belén y los centros de salud de Olmos, Salas y Motupe, de la red de salud de Lambayeque.

Huamán dijo que “ante el inicio de temporada estacional de incremento de dengue en el país, es necesario intensificar las acciones de prevención y control en todas las regiones para valorar los índices aédicos con la metodología de muestreo estadístico”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s