MUJERES CIENTÍFICAS FUERON RECONOCIDAS POR LA ANR

Fuente: ANR

Ahí estaba nuestra Margarita

ANR. 25.10.13.- En la actualidad, hablamos de una generación nueva de mujeres activas y autónomas, capaces de enfrentar realidades muy diversas según la cultura, zona geográfica o situación social en la que se encuentre. Está de más decir que ahora es notoria una mayor presencia femenina en ámbitos laborales, políticos, académicos, etc., gracias a sus valiosos aportes en el desarrollo de la sociedad y a su lucha constante por el reconocimiento.

Esta razón hizo que la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) a través de la Dirección General de Investigación, realice por segundo años consecutivo la ceremonia de Reconocimiento a las Mujeres Científicas de la Universidad Peruana, buscando resaltar la trayectoria investigativa de las profesionales que contribuyen en el avance del conocimiento y el progreso científico convirtiéndose en modelos a seguir para las generaciones futuras.

Con medallas y diplomas, 43 investigadoras de las universidades públicas y privadas, fueron distinguidas por el presidente de la ANR, Dr. Orlando Velásquez Benites, quien señaló que la labor de las docentes casi siempre se hace de forma silenciosa y muchas veces no es valorada como corresponde. “De ahí nuestro deber de reconocerlas con esta convocatoria, que destaca sus investigaciones, las congratula y engrandece su género y su universidad”, sentenció.

Por su parte, la Dra. Rosa Pacheco Venero, directora general de investigación, en el discurso inaugural, indicó que es necesaria la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para que la ciencia tenga un impacto en la sociedad. “Uno de los indicadores más importantes de la investigación científica son las revistas indexadas, con las que se hace visible la labor científica. Esta distinción premia a aquellas profesionales que han logrado divulgar sus investigaciones en dichas publicaciones y con ello contribuyen al desarrollo de la ciencia y la tecnología, pilares que tanto necesita el Perú”, sostuvo.

En el evento, realizado en el auditorio de la institución, también se distinguió a 4 destacadas mujeres, quienes a través de sus cargos en entidades estatales y privadas son paradigmas de ardua labor y entrega en beneficio de la sociedad. Ellas son, las ministras de Trabajo y Cultura, doctoras Nancy Laos Cáceres y Diana Álvarez Calderón Gallo, respectivamente; así como la rectora de la Universidad Peruana Unión, Dra. Maximina Contreras Castro y la investigadora internacional, Karen Spalding.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s