Mensaje de Gisella Orjeda (Presidenta del CONCYTEC) a los científicos

Estimados colegas y amigos,

Tengo el placer de comunicarles que por primera vez, el Estado peruano a través del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) pondrá a disposición de toda la comunidad científica y académica a nivel nacional, la licencia  para el acceso a ScienceDirect Freedom Collection y Scopus de la editorial Elsevier.

La suscripción a texto completo que acabamos de comprar por tres años a una de las más importantes fuentes de información científica a nivel mundial busca aportar y sostener al avance del conocimiento en el Perú.

Entre los beneficiarios de este esfuerzo del Estado están los estudiantes, profesores, investigadores y personal de universidades nacionales y privadas sin fines de lucro, institutos de investigación, organismos gubernamentales y los investigadores registrados en el Directorio Nacional de Investigadores del CONCYTEC (http://directorio.concytec.gob.pe). Así que los estimulo a inscribir su CV en el directorio.

El servicio estará disponible a partir de la primera semana de diciembre de este año para aquellas instituciones que ya nos hayan enviado sus rangos IP.  Así que si no tienen acceso en su institución es porque su biblioteca no nos los envió.  Pregunten a sus bibliotecarios o directores de investigación si ya nos enviaron su rango IP.

La ScienceDirect Freedom Collection está compuesta por más de 1.800 títulos a texto completo de revistas científicas correspondientes a 24 áreas temáticas agrupadas en cuatro secciones principales: Ciencias Físicas e Ingeniería, Ciencias Biológicas, Ciencias de la Salud, y Ciencias Sociales y Humanidades (ver títulos completo de revistas en el siguiente enlace:

http://info.sciencedirect.com/techsupport/journals/freedomcoll.htm).

Complementa esta licencia nacional el acceso a Scopus: (http://www.elsevier.com/online-tools/scopus), base de datos  de resúmenes y referencias bibliográficas de literatura científica, con más de 18.000 títulos de 5.000 editoriales internacionales. Esta base de datos permite una visión multidisciplinaria de la ciencia e integra todas las fuentes relevantes para la investigación básica, aplicada e innovación tecnológica a través de patentes, fuentes de Internet de contenido científico, revistas científicas de acceso abierto, memorias de congresos y conferencias.

Adicionalmente es una herramienta para estudios bibliométricos y evaluaciones de producción científica. Los investigadores registrados en el Directorio Nacional de Investigadores del CONCYTEC podrán tener acceso remoto (es decir desde sus casas inclusive) a las bases de datos anteriormente descritas y a las siguientes bases de datos de EBSCO: Biolological & Agricultural Index Plus, Science & Technology Collection, Engineering Source, Applied Science & Technology Source, y SocINDEX with Full Text.

Estimados colegas, este es el comienzo, soy consciente que falta mucho aún.  Cada año veré la posibilidad de aumentar las colecciones y diversificar las bases de datos disponibles. Es una necesidad imperiosa.

Sepan que CONCYTEC y yo de modo personal, estamos comprometidos con la Ciencia y el desarrollo de la investigación científica en el Perú.

Un favor a cambio, si están contentos con esta facilidad, dennos un like en el Facebook ConcytecPeru. Sigannos en Twitter y re-envíen nuestros tweets a sus seguidores.  Cuantas más personas puedan descargar artículos y usen esta facilidad, tendré mayor justificación para comprar mas bases de datos y diversificarlas en los próximos años.

Cordialmente, 

Gisella Orjeda
Presidente
Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación tecnológica
…………………….
(t)  +51 (1) 225 11 50
Twitter@gorjeda | @ConcytecPeru 
Facebook: Concytec

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s