Concursos de Diagnóstico y de Preparación de laboratorios para la acreditación ante NTP ISO/IEC 17025:2006

Fuente: Boletín Fincyt

Estos Concursos buscan ampliar la oferta de servicios de ensayo y calibración disponibles para las empresas, incrementando el número de laboratorios con acreditación de la Norma Técnica Internacional NTP ISO/IEC 17025:2006 “Requisitos Generales para la Competencia de los Laboratorios de Ensayo y Calibración”.

FINCYT cuenta con dos Concursos para cofinanciar dos tipos de proyectos:

 

  1. Proyectos de diagnósticos sobre la aplicación de la norma internacional NTP ISO/IEC 17025:2006 “Requisitos Generales para la Competencia de los Laboratorios de Ensayo y Calibración” en laboratorios de métodos de ensayo o de procedimientos de calibración.
  2. Proyectos para la preparación para la acreditación de la norma internacional NTP ISO/IEC 17025:2006 “Requisitos Generales para la Competencia de los Laboratorios de Ensayo y Calibración” a través de la implementación de acciones derivadas de un diagnóstico

 

¿Quiénes pueden participar en los concursos?
En ambos Concursos pueden participar las entidades públicas o privadas que cuenten con laboratorios que prestan servicios de ensayo o calibración y figuren con RUC activo.
Los laboratorios elegibles para el presente concurso, son aquellos que:

 

  • No se encuentren acreditados con la NTP ISO/IEC 17025:2006 ante INDECOPI o en el extranjero
  • Presten servicios de ensayo o calibración a terceros;
  • Cuenten con experiencia mínima de dos (02) años en la prestación de estos servicios; y
  • Cumplan con las condiciones generales para acceder a recursos del FINCYT

 

¿Qué se financia?
En el caso del Concurso de Diagnóstico se financia la contratación de Consultores y Especialistas Técnicos a todo costo (incluye honorarios, pasajes y viáticos).
En el caso del Concurso de Preparación para la Acreditación se financia: Honorarios; asesoría especializada y asistencia técnica; entrenamiento en muestreo y capacitación; adquisición, mantenimiento y calibración de equipos críticos para la acreditación; aseguramiento y control de la calidad; estimación de incertidumbre; materiales de referencia; ensayos de aptitud; auditoría interna; adecuación y control de condiciones ambientales.

 

¿Cuánto se financia?
En el Concurso de Diagnóstico FINCyT financiará como máximo el 70% del costo total del proyecto o hasta S/. 12,500 (doce mil quinientos nuevos soles). El FINCyT podrá otorgar un financiamiento adicional de S/. 10,000  (diez mil nuevos soles) en el caso que el proyecto requiera financiar consultores o expertos técnicos internacionales. La entidad deberá aportar como mínimo el 30% del total del proyecto como aporte monetario.
El financiamiento FINCYT se otorga bajo la modalidad de reembolso de gastos, previa presentación y aprobación del diagnóstico.
En el Concurso de Preparación para la Acreditación, FINCyT financiará como máximo el 50% del costo total del proyecto o hasta S/. 496,000 (cuatrocientos noventa y seis mil nuevos soles) por proyecto. La entidad solicitante debe aportar el 50% restante, debiendo realizar un aporte monetario mínimo de 25% del costo total del proyecto.

Concursos de Diagnóstico y de Preparación de laboratorios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s