Concurso de Proyectos de Apoyo a Actividades de Extensionismo Tecnológico

FINCYT invita a participar en el Concurso de Proyectos de Apoyo a Actividades de Extensionismo Tecnológico, cuyo objetivo es apoyar el desarrollo y mantenimiento de capacidades de alta especialización dedicadas a la provisión de servicios  de extensionismo tecnológico a las empresas del país.Los programas o servicios de extensionismo están orientados a reducir las brechas tecnológicas y mejorar la productividad de las empresas de menor tamaño, caracterizadas por presentar retrasos en la adopción y uso de tecnologías y escaso cumplimiento de estándares de calidad y normas técnicas.
Los servicios de extensionismo tecnológico son el conjunto de mecanismos destinados a fomentar a las empresas a adquirir o mejorar su uso de tecnologías y estimular la innovación. En términos operativos comprende todos aquellos servicios y prestaciones ofrecidas por instituciones públicas y privadas destinadas a mejorar el desempeño productivo de las empresas.

 

¿Quiénes pueden participar?
Pueden participar las entidades públicas o privadas con personería jurídica que cuenten con experiencia mínima de un año en la prestación de servicios de extensionismo tecnológico o actividades de asesoría técnico-productiva. Califican como elegibles entidades capacitadoras, asociaciones civiles sin fines de lucro, Centros de Innovación Tecnológica (CITE) públicos o privados, universidades públicas o privadas, institutos públicos de investigación o centros privados de investigación.

 

¿Qué se financia?
Los fondos de FINCyT financiarán proyectos que buscan desarrollar o fortalecer en las entidades solicitantes servicios de extensionismo, capaces de impactar positivamente en la cadena de valor de las micro, pequeñas y medianas empresas manufactureras y de incrementar su productividad y competitividad.
El financiamiento FINCYT puede destinarse a la contratación de asesorías de alta especialización para la constitución de capacidades mínimas de gestión y prestación de servicios en las entidades, servicios tecnológicos, honorarios, equipos y materiales.

 

¿Cuánto se financia?
El FINCyT podrá financiar hasta el 65% del costo total del proyecto con un tope máximo de S/. 935,000 (novecientos treinta y cinco mil nuevos soles). El 35%  restante debe ser financiado por la entidad a través de aportes monetarios y no monetarios.

Proyectos de Apoyo a Actividades de Extensionismo Tecnológico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s