MINEDU pide destitución de directores que evalúan la educación superior

Fuente: La Mula

Tal como reveló Corresponsales.pe a inicios de octubre, el Ministerio de Educación (MINEDU) halló incompatibilidades en dos directores que evalúan la educación superior. El MINEDU comprobó que ambos funcionarios tienen también cargos directivos en universidades privadas, a las que deben evaluar. Se trata de Jaime Zárate Aguilar y Luis Ludeña Saldaña, ambos miembros del directorio del SINEACE, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa. Si bien la entidad está adscrita el MINEDU, es autónomo en su gestión. Es decir, el Ministerio no puede destituirlos; por ello ha pedido que lo haga al consejo directivo que los eligió.

Zárate Aguilar es Presidente del directorio del CONEAU (Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria) y actual Gerente de Postgrado y Director Académico de Educación Adulta de la Universidad Privada del Norte.

Ludeña Saldaña preside el directorio del CONEACES (Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria) y es Director del Departamento Académico de Contabilidad, Economía y Finanzas de la Universidad San Martín de Porres.

Ahora está en manos de los consejos directivos del CONEAU y del CONEACES aprobar la remoción.

Descarga la carta del Ministerio de Eduación a los funcionarios del SINEACE.

Fuente: Corresponsales.pe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s