Ollanta Humala apunta por la inversión en tecnología e innovación

Fuente: La República

Lunes, 21 de octubre de 2013 | 1:53 pm

Ollanta Humala en el XIV Foro Iberoamérica. Foto: Presidencia Perú
Ollanta Humala en el XIV Foro Iberoamérica. Foto: Presidencia Perú
Ante expresidentes de la región sudamericana, sostuvo que otras de sus prioridades, es proveer de servicios básicos como agua, desagüe y carreteras.

El jefe de Estado, Ollanta Humala, precisó que para mantener el ritmo de crecimiento económico del país, es necesario que la inclusión de mayor número de profesionales en el mercado, situación en la que se requiere de una apuesta por la tecnología e innovación.

El primer mandatario, durante su participación en el XIV Foro Iberoamérica, refirió que el Gobierno se ha trazado un ambicioso plan de capacitación y educación. En esa línea, adelantó un trabajo conjunto con el sector privado porque, en muchos casos, la inversión privada supera a las inversiones del Estado.

“Nuestro Gobierno se ha trazado una serie de metas, entre ellas la estrategia de Incluir para Crecer, porque para mantener el crecimiento necesitamos incluir a más jóvenes, más profesionales, y no hay otro camino que una política ambiciosa en capacitación y educación”, afirmó.

Destacó que una de las principales herramientas para lograr la transformación es llegar a todo el país con una educación de calidad y con innovaciones tecnológicas, un reto posible hoy en día.

“Estamos habituados a que las naciones de América Latina provean de materia prima a los países desarrollados, pero la diferencia entre unos y otros es la tecnología y la innovación; por tanto, es una tarea fundamental del Estado”, afirmó.

Ante un auditorio conformado por exmandatarios, empresarios e intelectuales, el presidente de la República expresó que su gobierno asumió la decisión de transformar el Estado mediante un conjunto de reformas como en educación, en salud, en seguridad y en el sistema pensionario.

“Queremos tener un Estado eficiente, capaz de proveer servicios e imprimirle calidad a estos. Esa es una tarea importante en la cual este gobierno se ha comprometido y viene trabajando”, destacó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s