Hallan acueducto prehispánico en Sacsayhuamán. La República. Martes, 01 de octubre de 2013

Fuente: La República

Mantiene originalidad.
Mantiene originalidad.
Personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, en circunstancias que realizaban trabajos de limpieza y mantenimiento en el Parque Arqueológico de Sacsayhuamán, hallaron un acueducto prehispánico, ubicado en el sector de Puqro, a 500 metros de los baluartes del sector monumental.

Óscar Montufar Latorre, director del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán, resaltó la importancia de este hallazgo, ya que el acueducto de aproximadamente 15 metros de longitud alimenta de agua a la huaca Calispuquio (lugar ceremonial sagrado).

Explicó además que los tres tramos del acueducto que pasa por debajo de la pista principal de acceso al sitio arqueológico, está a un metro y medio de la superficie, por lo que no se ha producido ningún daño por el paso vehicular.

“En el sector había mucha agua que discurría y al realizar los trabajos de limpieza se halló este acueducto que mantiene su originalidad, ya que estaba tapado”, explicó Montufar, tras mencionar que este hallazgo permitirá ampliar las investigaciones arqueológicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s