Abiertas las postulaciones al curso internacional. Convoca ILPES

POLÍTICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTIÓN PÚBLICA PARA RESULTADOS
Santiago de Chile, 25 de noviembre al 6 de diciembre del 2013

Tenemos el agrado de invitarlos a conocer el programa del Curso Internacional sobre Políticas presupuestarias y gestión pública para resultados, que se llevará a cabo en Santiago de Chile, entre el 25 de noviembre y el 6 de diciembre del presente año.

El curso es organizado por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) perteneciente a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL). Cuenta con el apoyo de la Cooperación Alemana.

Reformar la gestión pública en los países de la región y mejorar la calidad de las intervenciones gubernamentales supone impulsar un cambio importante de los modelos de gestión burocrático-tradicionales, avanzando a esquemas de gestión orientada a resultados. En este marco, el curso persigue brindar un panorama global de las finanzas públicas, las innovaciones presupuestarias en América Latina y el Caribe y la gestión por resultados, difundir experiencias recientes de planificación gubernamental y de evaluación de los programas públicos, y examinar conceptos y buenas prácticas de monitoreo y evaluación de programas y políticas públicas.

El curso se orienta a profesionales de instituciones públicas del orden nacional o sub nacional, interesados en mejorar los resultados e impactos del quehacer de la entidad en que laboran. Asimismo, pueden participar en el curso profesionales de ONGs o empresas consultoras interesados en el tema. Como uno de los objetivos del curso es fomentar el intercambio de experiencias entre los asistentes, se privilegia la participación de personas con experiencia en el tema.

El curso contiene cuatro módulos generales: cambio estructural para la igualdad, las finanzas públicas y los desafíos para la gestión pública en América Latina y el Caribe; la planificación y el presupuesto como herramientas estratégicas en el desarrollo; los principios de la gestión pública por resultados; y el seguimiento y evaluación de programas gubernamentales.

Las postulaciones al curso se recibirán hasta el día 27 de octubre a través del portal de capacitación del ILPES. Debe registrarse para obtener su clave de acceso y luego postular al curso.

Para mayor información sobre el programa y detalles de cada curso, visite la página de Capacitación del ILPES www.cepal.org/ilpes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s