Los Sistemas de Calidad en las Instituciones Educativas Tendencias Actuales. Hugo Valenzuela Rosenzuaig. Revista La Educación de la OEA

Hugo Valenzuela Rosenzuaig es Oficial de Marina (Ret.), de la Escuela Naval de Chile, Ingeniero Naval Mecánico y Magíster en Ciencias con especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad por el Instituto Tecnológico de Monterrey de México.
RESUMEN
La calidad en la educación es un tema escurridizo, difícil de definir y que ha tenido múltiples interpretaciones a lo largo de los años, pasando desde las más científicas hasta la demagogia pura. Las naciones más avanzadas comienzan a incluir, en forma creciente y acelerada, los conceptos de Aprendizaje Organizacional y Administración del Conocimiento en su evaluación de la calidad de la educación que imparten a las futuras generaciones en aras a prepararlos para una nueva sociedad cuya economía comienza a basarse en el conocimiento como generador de recursos económicos. Durante el desarrollo de la revisión bibliográfica se descubre la forma en que estos conceptos ?actualmente considerados por la mayoría como meramente académicos? se van aplicando en las instituciones educativas alrededor del mundo. Al mismo tiempo, se comienzan a proponer modelos para estudiar las relaciones entre la Calidad Total, el Aprendizaje Organizacional y la Administración del Conocimiento.

http://www.educoea.org/portal/laeducacion/articles/LosSistemasdeCalidade…

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s